Han pasado más de diez años desde que presenté mi blog. En aquel entonces quería introducir a los hombres en un proceso por el que yo mismo estaba pasando.
Pretendía que mi imagen representara fielmente como me sentía por dentro.
El camino era arduo y compartía todo lo que iba aprendiendo sobre moda y estilo, relaciones personales, fitness, nutrición, cosmética…
Además de todo lo que pudiera impactar nuestra imagen a corto y largo plazo.
Contenido
El primer párrafo que escribí en todo el proyecto decía lo siguiente…
Pensamos que, independientemente, somos cuerpo y que otra parte de nosotros bien diferenciada es mente. Muchos no nos damos cuenta de que la mente es el cuerpo y el cuerpo es la mente. Cuida de tu cuerpo y estarás cuidando de tu mente.
Esta es la Presentación del Blog de Imagen para Hombres SoyGuapo.com.
Aunque sigue siendo una de las premisas vivas del proyecto, estos diez años han servido para evolucionar no solo mi concepto sobre la imagen personal sino también la idea que quiero transmitir en este proyecto.
En esta nueva edición no solo me gustaría hablar de todo lo que podemos hacer para cambiar nuestra imagen.
También me gustaría compartir las estrategias de marketing de nuestra propia persona tanto en nuestro día a día como en nuestras redes sociales.
Esa es la razón por la que ahora hablaremos de creación y marketing de Marca Personal.
El blog como ves en este preciso momento es un lienzo en blanco donde pintar con nuevos artículos, el estado del arte de la masculinidad y su presentación física, social y virtual en pleno Siglo XXI.
Sobre el Antiguo Blog
En el antiguo blog existían muchos artículos muy visitados, super comentados y, como no, también posicionados.
Si el conocimiento que allí compartía te preocupa, puedo asegurarte que no se ha perdido. Mi intención es editarlos con información actualizada y publicarlos en este nuevo blog.
Lo que sí se habrá perdido serán los cientos de comentarios e interacciones que existían en los más de setenta artículos que formaban parte del antiguo blog.
Aún así, me queda la satisfacción de haber podido ayudar en esos momento a aquellos que lo necesitaban y lo dejaban por escrito. Nada más que agradecer vuestra tiempo y confianza.
Deseo que, a todos vosotros, esa esperanza depositada en nosotros valiera realmente la pena.
Lecciones Aprendidas
En la anterior presentación del Blog también decía lo siguiente…
Hemos crecido con tópicos ultra destructivos y a los que muchos aún rendimos culto. Nuestros padres nos dicen: “sólo, sé tú mismo”.
Soñamos con la llegada de aquella mujer que nos va a salvar de nuestra incomprensión. Aquella mujer con la que por fin vamos a ser felices. Una mujer a la que queremos obligar a morirse de amor por lo peor de nosotros. Lo peor de nuestro “soy yo mismo”.
A esto me gustaría añadirle una nota al pié de página.
Y es que a lo largo de mi trayectoria he aprendido que, por supuesto, hay que evolucionar, limarnos, afilarnos y convertirnos en mejores personas.
Pero lo que nunca hay que dejar de lado es ser nosotros mismos, porque eso exactamente es lo más valioso que tenemos, lo que nos diferencia.
Se que en ciertas etapas de nuestra vida, podemos no gustarnos, nos gustaría ser de otra manera y podemos llegar incluso a no respetarnos.
Pero es importante que mimes y quieras a quién tú eres hoy.
En uno de mis últimos posts de instagram escribí algo así:
Es fácil ser parte del mundo en el mundo, también es fácil ser tú mismo en soledad. Pero la virtud está en ser tú mismo siendo parte del mundo.
Busca tu mejor versión pero… nunca, nunca, nunca… dejes de ser quién eres. Esa es la base de tu crecimiento personal.
Esfuérzate pero no te dejes llevar por campañas de marketing insensibilizadas.
La verdad es que me gustaría pedir perdón a nuestros padres, por decir lo que dije.
Y es que nunca se debe desvalorar la sabiduría de nuestros mayores. Porque no deja de ser verdad, el diablo es más sabio por viejo que por diablo.
Las Personas
A lo largo de estos años, he tenido la suerte de conocer gente buena, gente enamorada del proyecto.
Con muchos de ellos me comunico prácticamente a diario. Me animan a trabajar en algo de lo que realmente no vivo y que me da más calentamientos de cabeza que beneficios.
Pero es que, no es todo dinero, hay un pequeño gran premio…
El ser una minúscula parte mas de sus grandes éxitos.

Por mi parte personal
Yo sigo haciendo IT, la verdad es que nunca he hecho un intento real de dejarlo.
La adrenalina de tener en mis manos auténticos monstruos de millones de dólares es complicada de soltar. Sigue siendo mi deporte de riesgo.
También es una parte de mi que ha estado conmigo desde mi adolescencia y me sigue generando enseñanzas (y frustraciones) frecuentes.
Por tanto este proyecto sigue siendo un side job, prácticamente un hobby.
O quizás es una llamada, un propósito, para poder trabajar y compartir con lo más valioso que el mundo posé, el prójimo.
Agradecimientos
A mis padres que me apoyan sin entenderlo.
A Manu Solís por inspirar al mundo a diario. A Antonio Gallo por ayudarme a soñar. A Pablo Franco por creer en mí y ser parte de su caso de éxito. A Alena Lysková por su fé infinita. A Jose Guzmán por el camino compartido.
A Roberto, Kike, Pablo, Raúl, Dani, Claudio, Luis, Guido y a muchos otros que aunque me los deje en el tintero los llevo en el corazón.
Gracias por vuestra compañía y enseñanzas diarias.
Lo que sigue…
Ilusionado y emocionado tras esta presentación, solo deseo que estés atento a todo el contenido que publicaré en este blog.
Será mucho, será valioso y te encantará.
No dudes en compartir, sugerir, comentar y preguntar lo que quieras en cualquiera de nuestros artículos, en mis redes sociales o escribirme a mi correo electrónico.
Tanto yo como mi equipo haremos todo lo posible para atenderte de la manera más rápida posible.
Con mucho que decir y mucho trabajo por delante me despido, por ahora.
Así que…
Hasta pronto #Guaperas®
Únete a la Conversación

12 comentarios
Rubén Lara
Prueba de GDPR
Jorge
Qué alegría leerte y ver cómo avanza todo esto. Viva el guaperismo!
Rubén Lara
Gracias Jorge,
esto va para adelante, no podría ser de otra manera.
Un fuerte abrazo #Guaperas!
ricardo
Gracias Rubén por el aporte para el desarrollo de la masculinidad, el crecimiento personal y la auto superación masculina, necesidades básicas para el hombre que las corrientes actuales magullaron tanto por tanto tiempo.
Felicitaciones por el proyecto, la evolución y el tremendo carisma y la forma de promover y enseñar con tu tan buen logrado ejemplo en lo personal, físico y mental. s
¡A por más, #guaperas!
Rubén Lara
Gracias Maestro!
Al igual que pasa con nuestros padres, el tiempo tambien nos hace mas sabios a nosotros (y más diablos).
Un fuerte abrazo #Guaperas
Kike
Nada Rubén, las gracias a tí porque siempre estado! Un abrazo!!
Rubén Lara
Un placer tenerte siempre por aquí #Guaperas!!!
Antonio Gallo
Palabras inspiradoras como siempre Rubén!
Gran proyecto, Gran energía y Gran persona!
Muchas gracias por la oportunidad de ser una pequeña parte de esta historia.
Rubén Lara
Muchas gracias Antonio.
Vamos #Guaperas!!!
Rubén Lara
Primer comentario del blog reservado para el autor.
Daniel
Rubén, qué presentación más brutal. Se nota la evolución no solo del blog, sino también de tu visión sobre la imagen y el desarrollo personal. Me ha gustado mucho la reflexión sobre la importancia de ser uno mismo sin dejar de mejorar, porque muchas veces caemos en ese dilema entre autenticidad y cambio.
También me ha hecho pensar lo que dices sobre nuestros padres… A veces queremos rebelarnos contra ciertas ideas, pero con los años nos damos cuenta de que hay más verdad en sus palabras de lo que imaginábamos.
Te felicito por seguir adelante con el proyecto, por darle esta nueva dirección y por mantener esa pasión a pesar de que, como dices, te haya dado más quebraderos de cabeza que beneficios. Eso es vocación real. Estoy deseando ver lo que viene.
Un abrazo y mucho éxito, crack.
Rubén Lara
Hola Dani,
Agradezco tus palabras y tu tiempo en compartirlas.
Hay que ponerle a un freno a la demanda sin sentido que nos venden hoy en día los medios que solo nos llevan a autoexigencias en ocasiones extremas.
Todo es más sencillo, más bonito…
Parar, respirar, pensar, actuar, crecer,…
Un abrazo #Guaperas!