Tipos de Jeans para Hombre

Más sobre este vídeo

El 90% de mis clientes no tienen ni idea sobre los pantalones vaqueros que usar. Es un error común no usar la talla o el corte de pantalón correcto y acorde a tu tipo de cuerpo. La verdad que encontrar el tipo de jeans que van contigo requiere un poco de tiempo y esfuerzo en los probadores.

Te enseño 4 pantalones vaqueros que tengo en mi armario y uso en mi día a día. Además te explico en qué te tienes que fijar para encontrar tus jeans perfectos.

Transcripción del Vídeo

Hola #guaperas, soy Rubén Lara, tu consultor de imagen y tu personal shopper.

Hoy vamos a hablar de jeans, de pantalones vaquero, corte, marca, en qué te tienes que fijar cuando esté en el probador y también te enseñaré algunos de los que tengo en mi armario.

Hermano #guaperas, hoy hablamos de jeans.

Todo el mundo tiene en su armario dos, tres, cuatro pares de pantalones vaqueros. Y te voy a confesar un secreto. El 90 % de mis clientes, uno de sus grandes errores o uno de los errores más frecuentes es que los pantalones vaqueros que usan no son los suyos, no le están bien, ya sea la talla, ya sea el corte, ya sea el modelo que están eligiendo.

Yo creo que es que no separan el tiempo que eso necesita y el esfuerzo que requiere elegir unos vaqueros que realmente vayan contigo. Hay tantos modelos, tantas clases que no podemos elegir los primeros que cojamos a la ligera. Es muy importante.

Los pantalones vaqueros, los jeans son una de las prendas más versátiles que tenemos en nuestro armario. Los puede llevar más formal, puede ir más vestido con ellos, con una camisa, con unos zapatos, puede ir al trabajo con ellos o incluso puede llevarlos súper informales, ¿no?

Algunos van descoloridos, llevan agujeros o te lo pones con una camiseta, con una zapatilla de porte y puedes usarlo para ir a comprar el periódico el sábado por la mañana.

Así que es muy importante que le dediques un tiempo porque no todos los pantalones vaqueros van con todas las personas.

Por ejemplo, te voy a decir mi caso. Mi cuerpo debido al fitness cambia. No es el mismo el cuerpo que tengo en invierno y el cuerpo que tengo en verano. Ahora te lo voy a enseñar. No puedo ponerme los mismos pantalones vaqueros en ambas estaciones y lo verás por qué debo adaptar la prenda al tipo de cuerpo que tengo.

Y esto pues me ha costado un tiempo de prueba y error.

Cuando vayas a comprar jeans tienes que tener en cuenta algunos aspectos.

Por ejemplo, sabes que existen corte de cintura alto o bajo. Siempre busca pantalones de corte de cintura bajos, excepto, valga la redundancia, si eres bajito. Si eres bajito y te compras pantalones con el corte de la cintura baja, pues lo que te va a hacer va a ser acortarte las piernas.

También si eres bajito, no busques pantalones que te estén anchos por la zona de la bragueta, por la zona de los muslos, porque te van a hacer un taponcillo. Mejor que te estén un poquito ajustados. No te estoy diciendo que sean skinny, sino que te estén ajustados.

También, que tengan el bootcut, es decir, el corte de bota. Eso significa o son aquellos que se ensanchan desde la rodilla hasta el tobillo. Tienen una ligera, ligerísima campana justo para que te quepan las botas. Quiero decir que evite, a no ser que tengas una razón personal, los pantalones de pitillo.

Qué más… Sabes que los pantalones vaqueros, los jeans se venden en tallas que dependen de la cintura y del largo del pantalón.

Uno de mis problemas, por ejemplo, es que muchos me están bien de la cintura y luego los muslos, pues bueno, tengo los muslos un poco desarrollados, no son gigantes, pero mis cuádriceps son grandes, entonces me están viendo en la cintura pero luego los muslos me aprietan un montón. Ahora te daré un ejemplo para que lo veas.

Yo actualmente uso una 40, aunque cuando estoy bien puedo meterme en una 38.

¿Qué más? Cuando vaya a comprarte unos pantalones vaqueros lleva el calzado que vaya a usar con ellos. Es decir, si vas a comprarte unos vaqueros para trabajar, pues ve a los probadores con unos zapatos, no te pongas una bota porque el concepto cambiará totalmente.

Y lo mismo si vas a usar con los vaqueros, con los jeans, una zapatilla de porte, pues no te lo pruebes con un zapato.

Ten en cuenta que los pantalones dan un poquito de sí, entonces que te estén un poquito de ajustado. No le tienes que tener miedo siempre y cuando, esto es importante, cuando te pruebes los vaqueros procura hacer un par de sentadillas que crujan un poquito y ahí sabrás si realmente te están bien o no.

Esto va a ser un poco complicado pero vamos a intentarlo, ¿vale?

Te voy a enseñar los primeros. Estos son unos jeans de marca Lee de corte slim fit, para mis favoritos, los que mejor me están son los slim.

Estos vaqueros los uso para trabajar, por eso son oscuros. Nunca te compres para trabajar unos pantalones vaqueros claros o que estén descoloridos, ni mucho menos con agujeros.

El corte de cintura es bajo, no me sobra nada en la bragueta, como te he dicho, me están un poco estrecho de los muslos, sin embargo la cintura está bien. Esto es una 40.

Importantísimo que se ajuste tu trasero al corte del vaquero, es súper importante. Es lo más importante del vaquero.

Otra cosa, estos como son para trabajar, normalmente lo uso con zapatos, por lo que no tiene la pequeña campana de la que te he hablado anteriormente. Son estrechos, rectos.

Me encantan, #Guaperas.

Estos son los segundos jeans de mi armario que os voy a enseñar. Son muy parecidos a los anteriores pero son más informales.

Estos son Levi’s, Levi’s 511. Tienen el corte de cintura también bajo y el tejido es un poquito más elástico, así están más estrechos, pero sin embargo son más cómodos. No me sobra absolutamente nada de la bragueta en su sitio.

¿Por qué son un poquito más informales? Pues porque son más slim fit que los anteriores. Además del color, el color está un poquito mas lavado. Estos son ahora mismo mis vaqueros favoritos #guaperas.

Tercer par de vaqueros que tengo en mi armario. Estos son Diesel Slinker y son vaqueros skinny fit. Nunca me pondría estos vaqueros para ir a trabajar porque el color claro, están desgastados, tienen descosidos y agujeros absolutamente informales.

Por supuesto el corte de la cintura es baja. Si te das cuenta son skinny y me están muy apretados, voy embutido en ellos. Ahora mismo tengo unos cuádriceps que parecen jamones.

Por supuesto no me sobra absolutamente nada ni de la bragueta ni del culete.

Estos son los pantalones que yo uso en el verano, donde si quepo en una 38. Actualmente los tengo guardados en un rinconcito en el armario.

Cuarto y último vaquero que quiero enseñarte. Estos son Skinny Fit de New Yorker. Parecen los pantalones perfectos Skinny. Están un poquito más anchos que los Diesel. Me están bien, no me sobra nada de aquí, perfectamente. Son también de cintura baja.

Son informales porque son muy claritos y a pesar de que el culete me está bien, tiene un error, que es uno de los grandes errores de los cortes de los vaqueros y en lo que no nos fijamos.

Mira, ¿qué mierda es eso? Unos vaqueros te tienen que ajustar perfectamente a las curvas y la curva más importante de tu tren inferior es el culo. Tienes que marcar tu culo.

Entonces unos vagueros que te estén caídos, que te estén baggies, que te sobre vaquero por todos lados en la parte posterior se descartan totalmente.

A pesar de que son unos vaqueros baratos y tienen buena pinta a priori, tienen el defecto de que el corte del trasero pues no es muy bueno.

¿Qué opinas? ¿Te gustan?

Pues esos han sido cuatro ejemplos de los pantalones vaqueros que yo tengo en mi armario y que uso en mi día a día.

Hablemos de los Skinny fit.

Son los cortes de los vaqueros más odiados o más amados.

Yo elegiría Skinny fit dependiendo de tres cosas.

La primera, que por ejemplo en mi caso amo los skinny fit, entonces me gustan. Si te gustan los skinny fit, ve a por ello, úsalo y no le den más vuelta.

Si dudas, dos cosas. Si estás por encima de los 25 años, no lo uses, ¿vale? Son pantalones muy juveniles. Yo lo uso y tengo unos cuantos más, pero bueno.

Tercera, si tienes unos kilitos de más, no te metas en unos skinny fit. Esos pantalones son propios para personas muy delgadas que tienen las piernas muy delgadas, entonces los pantalones skinny fit están perfectos para ese tipo de cuerpo, ¿entendido?

Pero como te he dicho, si a ti personalmente te flipan los creafit, pues adelante, a por ellos.

#Guaperas y surfeadores de rebajas. Esto ha sido todo por esta semana en la sección de moda para chicos de soy guapo.com.

Por cierto, ahora que hace tanto frío, ¿viste el vídeo sobre los nudos de bufanda para este invierno?

Como siempre, aquí abajo tienes un formulario muy bonito para que me dejes todos tus comentarios, sugerencias, dudas.

¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Contesto absolutamente a todo.

¿Qué más? ¿Lo ves? Venga, pues a suscribirse y dale a la campanita y así no te perderás ninguna de las actualizaciones que hacemos en este, tu canal favorito.

Y nada #guaperas, que nos vemos la semana que viene y como siempre ya sabes…

Hasta pronto #guaperas.